05 de julio de 2008
05.07.2008

El ´capitán´ Zapatero, líder de la selección

05.07.2008 | 02:00
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, sumó ayer en su haber un cargo más, al menos en boca del canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, al haber sido citado por él como el capitán de la selección de fútbol que se proclamó en Viena campeona de Europa.
Gusenbauer intervino como invitado en la sesión inaugural del 37 Congreso del PSOE y le faltó tiempo para destacar los lazos históricos entre España y Austria y el hecho de que éstos se reforzaran especialmente el pasado domingo con la disputa de la final de la Eurocopa.
El canciller explicó que la mayoría de los austríacos que estaban en el estadio en el que se disputó ese partido apoyaban al equipo español, que los aficionados que se desplazaron hasta Viena habían representado "la mejor animación" y que España había ganado merecidamente.
En un castellano bastante más que aceptable, Gusenbauer habló de la existencia de "una fiesta española en Viena" y fue aún más lejos en sus alabanzas, ya con connotaciones políticas, al mezclar en ellas a su compañero español de la familia socialista y socialdemócrata: "¿Quién podía dudar de ese triunfo -se preguntó- con un capitán como José Luis Rodríguez Zapatero?"
No se paró en sustituir a Iker Casillas, ya que llegó a comparar a Zapatero con el delantero centro de la selección española: "En una posición tan difícil como Torres en el 1-0, ha logrado ganar dos veces elecciones decisivas".
"El fue (Zapatero) y es un ´fair play´", añadió entre aplausos de la hinchada socialista antes de señalar que el PSOE es uno de los partidos más exitosos y puede enseñar mucho a la familia socialdemócrata europea.
Alfred Gusenbauer aseguró asimismo que España es un país cuya voz es escuchada en Europa -no sólo futbolísticamente-, y llamó la atención sobre la "señal de descontento" con la actual política europea que ha supuesto el reciente resultado del referéndum celebrado en Irlanda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine