04 de julio de 2008
04.07.2008

El PP subraya que la prioridad pasa ahora por las políticas de empleo

04.07.2008 | 02:00
El grupo del PP en el Congreso destacó ayer que el derecho al voto en las elecciones municipales de los inmigrantes, algo que propone el PSOE, "ocupa ahora mismo un segundo lugar", ya que la prioridad ha de centrarse en las políticas de empleo.
Así se manisfestó la portavoz adjunta del PP en la Cámara, Fátima Báñez, para quien los extranjeros que llegan a España buscan ante todo "trabajo y bienestar".
Tras indicar que los inmigrantes, por esta razón, contribuyen a "crear riqueza", la diputada popular remarcó que "lo que más importa" a un ciudadano de otro país que viene a España es el empleo.
En un contexto como el actual, en el que el paro crece y afecta muy directamente a los inmigrantes, la prioridad por tanto ha de radicarse en el fomento del empleo, que es lo que, insistió, les reporta "esperanza, futuro y bienestar".
"Votar o no votar ocupa ahora mismo un segundo lugar", recalcó Báñez en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso.
Sin embargo, explicó que el PP no se opone al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, pero que ahora, en una coyuntura económica y laboral como la descrita, "lo más importante es que los inmigrantes tengan empleo".
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer al ser preguntada por la propuesta del PSOE para que los inmigrantes puedan votar, que el primer derecho que debe garantizar el Gobierno a los inmigrantes es el del trabajo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine