04 de julio de 2008
04.07.2008

España y Francia no cierran el pacto migratorio a pesar de los avances

04.07.2008 | 02:00
Los Gobiernos de España y Francia no lograron ayer cerrar un acuerdo sobre el pacto migratorio que llevan negociando desde hace meses, aunque sí han conseguido avances casi definitivos en materias como la integración de inmigrantes legales, que el Consejo de Ministros revisará en su reunión de hoy.
Los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, mantuvieron ayer un encuentro con el ministro de Inmigración francés, Brice Hortefeux, en el que consensuaron un borrador que ambos gobiernos supervisarán hoy antes de dar el visto bueno definitivo.
En la reunión, "se avanzó en temas como la acogida e integración de los inmigrantes legales, la cooperación con los países de origen y tránsito, así como la lucha contra la inmigración ilegal", según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, quien también participó en la reunión junto a la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró que aunque "no hay un texto definitivo", el borrador "satisface" las dos partes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine