02 de julio de 2008
02.07.2008

Diez personas detenidas por participar en actos de kale borroka

02.07.2008 | 02:00
Diez personas que se encontraban en busca y captura por orden de la Audiencia Nacional fueron detenidas ayer en San Sebastián acusadas de haber participado en numerosos actos de violencia callejera cometidos en el País Vasco, según ha confirmado el Ministerio del Interior.
Ocho de los arrestados huyeron de la operación desarrollada por la Policía el pasado 18 de abril en las localidades guipuzcoanas de Errenteria, Oiartzun y Arrasate, y otros dos escaparon de la redada efectuada por la Ertzaintza el 6 de mayo en Barakaldo (Vizcaya), han precisado las mismas fuentes.
A todos ellos se les imputan numerosas acciones de ´kale borroka´ o terrorismo callejero, precisa el Ministerio del Interior, que recuerda que la Audiencia Nacional había emitido órdenes de busca y captura para su arresto.
Según recoge el diario Gara en su edición digital, los detenidos ofrecieron una rueda de prensa en Oiartzun acompañados de sus abogados y familiares y, posteriormente, se dirigieron al Juzgado de Guardia de San Sebastián con la intención de prestar declaración, aunque no han llegado a acceder a la sede judicial ya que allí les esperaban los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que les han arrestado. Los dos huidos de la operación de Barakaldo son Jon Villanueva y Asier Gómez, mientras que Gara señala que el resto de detenidos son Alain Luna, Hodeiertz Urain, Oihana Mujika, Maitane Linazasoro, Egoitz Urbe, Oinatz Arbelaitz, Imanol Sagarzazu e Iker Zabala.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine