02 de julio de 2008
02.07.2008
Ceuta

El abogado de "El Nene" presenta documentos para evitar la extradición a Marruecos

02.07.2008 | 22:04

El abogado de Mohamed T.A., alias "El Nene", detenido en Ceuta y considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional, ha presentado hoy unos documentos en la Audiencia Nacional para acreditar su condición de español ante la demanda de extradición a Marruecos.

El abogado José Luis Pizarro ha informado a los periodistas de que este paso se ha dado después de que llegara a Madrid la documentación en la que se basa la petición de extradición cursada por Marruecos a la Interpol, lo cual ha sido notificado por el magistrado del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional.

José Luis Pizarro ha entregado los documentos que servirían para que su defendido no sea tratado como marroquí, sino como español, entre ellos el auto del Registro Civil donde se hace constar que hubo un error en su partida de nacimiento por el que fue considerado nacional por opción y no de origen.

"El Nene" ha sido trasladado de la prisión de máxima seguridad en Soto del Real en Madrid a la de Aranjuez, según ha señalado su abogado.

Marruecos basa su petición de extradición en los delitos de evasión y corrupción por la fuga de la prisión de Kenitra el pasado año.

Los abogados consideran que la identificación que ha realizado Marruecos es la de un ciudadano marroquí que se llama Mohamed Azzmani y no "El Nene" cuyo nombre es Mohamed Taieb Ahmed.

"El Nene" fue detenido el 23 de abril por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional de Ceuta tras recibir una orden internacional de detención remitida al Grupo de Localización de Fugitivos por Interpol España a instancias de Marruecos.

Está considerado como uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y es muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, con una fortuna reconocida policialmente superior a los 30 millones de euros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine