01 de julio de 2008
01.07.2008

Rubalcaba, Chacón y Aído o Corredor podrían entrar en la Ejecutiva Federal

01.07.2008 | 02:00
Tres ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podrían formar parte de la nueva Ejecutiva del partido, que será renovada prácticamente en un 50 por ciento en el 37 Congreso Federal de los socialistas que se celebra el próximo fin de semana.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón, tienen su actual asiento asegurado en la nueva dirección del PSOE, aunque la segunda de ellas abandonará la Secretaría de Cultura, que mantuvo después de que Zapatero la nombrara ministra.
Así, ambos serían secretarios ejecutivos sin responsabilidad de área, según explicaron fuentes socialistas. Un tercer miembro del Gabinete de Zapatero, seguramente una mujer, podría entrar también en la nueva Ejecutiva, cargo para el que se barajan los nombres de las ministras de Igualdad, Bibiana Aído, o Vivienda, Beatriz Corredor. Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, la nueva dirección socialista que saldrá del cónclave del próximo fin de semana no sólo será objeto de una "profunda renovación", tanto en nombres, como en estructura y en relevo generacional, sino que, además, podría tener un mayor número de mujeres que de hombres.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine