Las medidas que aprobará el Gobierno establecerán las condiciones sobre los planes de estudio para obtener títulos de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas.

También afecta a las titulaciones de médico, veterinario, arquitecto y maestro en educación primaria e infantil.

La Declaración de Bolonia la firmaron 29 ministros de Educación europeos en 1999 con el objetivo de iniciar un proceso de convergencia entre las diferentes carreras universitarias impartidas en Europa.

El Consejo de Ministros lo preside hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien asistirá al Consejo Europeo de Bruselas.

En la reunión también se aprobará, previsiblemente, un conjunto de ayudas para las personas afectadas por el derrumbe de un edificio ocurrido el pasado día 8 en Santander, en el que fallecieron tres personas.

Estas medidas, según anunció esta semana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, irán destinadas directamente a los familiares de los tres fallecidos y a las personas que han perdido sus casas.

En el siniestro fallecieron Gumersinda Colmenero Carranceja, de 73 años, y su hijo Jesús Manuel Gómez Colmenero, de 52, así como Teodoro Raúl Monzón, de 76.

El Consejo de Ministros autorizará asimismo varias inversiones en instalaciones tecnológicas de alto nivel.

Además de Zapatero, tampoco asisten a la reunión del Consejo el titular de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien acompañará al presidente del Ejecutivo en Bruselas, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien participa en la Cumbre del cambio climático en Bali (Indonesia).