El texto íntegro del manifiesto es el siguiente:

"Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno, asesinado mientras cumplía con su deber; expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero consiga recuperarse.

Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo. Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo.

ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes.

Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo.

En esta jornada expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen del sábado pasado.

Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA. El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés, refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista.

Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho.

Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales hemos llamado a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas.

Las organizaciones de esta concentración silenciosa pedimos que se guarden dos minutos de silencio por las víctimas".