Rajoy hizo estas declaraciones minutos antes de que se iniciara la concentración unitaria convocada en Madrid en repulsa por el último atentado terrorista que costó la vida en Francia a un guardia civil y dejó malherido a otro.

"Espero que hoy todo el mundo y todas las fuerzas políticas entiendan que esto es lo mejor para España, lo mejor para los españoles, y lo mejor para la defensa de los derechos de las libertades de las personas", ha señalado.

Sobre la ausencia en la concentración del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP ha eludido pronunciarse, si bien ha afirmado que él ha tomado esa decisión y que "es él el que debe explicarlo".

El dirigente popular ha recordado que el objetivo de esta protesta es condenar el atentado y apoyar a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas de seguridad del Estado, muy especialmente a la Guardia Civil.

Asimismo, ha defendido una "acción clara y contundente" para derrotar a ETA en el sentido de que no se vuelva a negociar "nunca más" con la organización terrorista y que se lleve a cabo la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas.