El Consejo Político Federal de IU proclamó ayer oficialmente, sin ningún voto en contra, a Gaspar Llamazares como candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno y ratificó el resultado de las elecciones primarias de esta formación.

Los miembros del Consejo dieron su visto bueno -con 84 votos a favor y 2 abstenciones- a Gaspar Llamazares como número uno de IU para los comicios, después de que venciese el pasado 14 de noviembre en la consulta interna, que no tenía carácter vinculante, con un respaldo del 62,5 por ciento.

El líder de IU, en su intervención en el Consejo Político -máximo órgano de dirección entre asambleas-, aseguró que su formación concurre a las elecciones como "la fuerza de la participación" e invitó para acordar el programa a todos los afiliados, a la ciudadanía y otras fuerzas políticas alternativas y nacionalistas de izquierda.

Llamazares llamó a la "unidad" del partido para afrontar las próximas elecciones y se marcó como reto conseguir el doble de escaños en el Parlamento.