Así lo han informado hoy fuentes del Ministerio Público, que han añadido que el impulso a esta investigación será posible gracias a nuevos informes policiales "de peso" que llegaron a la Fiscalía la pasada semana.

Estas fuentes han destacado, no obstante, que la Fiscalía no solicitará la suspensión de actividades de ANV por el único hecho de que no haya condenado el atentado del pasado sábado en la localidad francesa de Capbreton, ya que se trata de "un dato más" sobre la actuación de este partido de los muchos que se han ido ya recabando.

La suspensión de actividades de ANV podría también conllevar la imputación por un delito de pertenencia a organización terrorista de sus dirigentes.

El pasado 26 de junio Garzón decretó el secreto de las actuaciones relativas a la investigación sobre ANV y desestimó las peticiones de suspensión de esta formación formuladas por las asociaciones Dignidad y Justicia, AVT y Foro Ermua.

El magistrado ya había desestimado una primera solicitud de suspensión de actividades a finales de abril, al considerar entonces que no existía el "más mínimo" indicio que vinculara a este partido con ETA-Batasuna.

Sin embargo, Garzón advertía en su resolución de que "si esa conexión, vinculación o integración se constatara se adoptarán las medidas precisas en forma inmediata previo cumplimiento de las formalidades legales".