Kosum fue puesto en libertad con cargos el pasado 26 de mayo a la espera de juicio, e inicialmente se le imputaba un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

La fiscal decidió pedir la libertad de Kosum al no poderse comprobar que formaba parte de ningún grupo criminal y debido a que la acusación particular, ejercida por los representantes legales de la familia Tous, no se posicionó.

El denominado "caso Tous" tuvo lugar el 11 de diciembre de 2006 cuando dos personas asaltaron el chalé familiar de los joyeros Tous en Sant Fruitós del Bages (Barcelona).

El jefe de seguridad y yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, disparó con una arma corta contra uno de los supuestos ladrones, Gazmend Sinai, natural de Pristina (Kosovo), que se encontraba en el interior de un coche en las cercanías de la casa de los joyeros y que falleció a consecuencia de los disparos.

El otro supuesto asaltante, Kosum, logró huir del jefe de seguridad si bien fue detenido poco después por los Mossos d´Esquadra.