Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 señalaron que el siniestro, que tuvo lugar en las cercanías del campo de vuelo de Las Cunas, en el término municipal de Vera (Almería), se produjo sobre las 11.50 horas de hoy.

Según las primeras indagaciones, el ultraligero -que se encontraba volando muy bajo- se estrelló al verse sorprendido por un golpe de viento cuando se disponía a aterrizar.

A consecuencia del impacto, tal y como señaló a Efe un portavoz de los bomberos de Turre, el único ocupante de la avioneta quedó atrapado en el interior de la misma, de donde pudo ser rescatado aún con vida por efectivos del citado parque de bomberos.

Una vez rescatado, y en el momento en que el servicio de Emergencias Sanitarias 061 se disponía a evacuarle a un centro hospitalario en helicóptero, el piloto falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo en la zona de La Cañada de Vera para aclarar las circunstancias en que se produjo el siniestro.

F.P.L., almeriense nacido en 1953, residía en la localidad madrileña de Móstoles.