Zapatero y el líder del PP se reúnen el lunes en Moncloa

El presidente Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se reunirán el próximo lunes, día 11, en la Moncloa a las once de la mañana para abordar la situación creada tras la ruptura del alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA, después de que ambos acordaran ayer en una conversación telefónica mantener un encuentro la semana entrante.

La cúpula de Interior analiza la situación con el presidente

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió ayer tarde en la Moncloa con la cúpula del Ministerio del Interior, encabezado por Alfredo Pérez Rubalcaba, para evaluar la situación de la lucha antiterrorista tras el anuncio de ETA. El presidente anuló por este motivo una entrevista que tenía prevista conceder al teledario de TVE.

Mesquida afirma que la Policía nunca ha estado en tregua

El director general de Policía y Guardia Civil, el mallorquín Joan Mesquida, afirmó ayer que no supone una "sorpresa" la decisión de ETA al tiempo que aseguró que "están activados todos los mecanismos" para proteger la geografía nacional. Así, insistió en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad nunca han estado en tregua.

Sindicatos y empresarios llaman a la unidad de fuerzas

Las organizaciones sindicales y empresariales hicieron ayer un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para lograr el fin de la violencia después de que ETA anunciara que rompe el alto el fuego. La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) dijo que el anuncio "confirma la peor noticia desde el punto de vista social, político y económico".

Francia lamenta la noticia y asegura que seguirá cooperando

El Ministerio francés de Exteriores "lamentó" ayer la "mala noticia" que constituye el anuncio del fin del alto al fuego permanente por parte de la banda terrorista ETA. El portavoz del Ministerio, Jean-Baptiste Mattei, manifestó que "el Gobierno francés lamenta el anuncio de ETA y el fin del alto al fuego permanente" y mostró el compromiso de Sarkozy de seguir cooperando con España.