En declaraciones a Europa Press, González aseguró que antes de la llegada del actual presidente, Rodríguez Zapatero, "ETA estaba debilitada" y añadió que tras la tregua la banda terrorista "ha vuelto a tener publicidad y sus puestos en los ayuntamientos con toda la información que quieran" por lo que sentenció que con esa información "matar es muy fácil".

En este sentido, aseguró que el Gobierno "se ha equivocado" con la tregua aunque reconoció que "quizá querían hacer las cosas bien". "Pero no lo han hecho bien, con una banda terrorista no se puede andar negociando ni dialogando, a los asesinos hay que juzgarlos y dejarlos en la cárcel el tiempo que el juez dictamine; todo el mundo tiene derecho a pedir lo que sea, hay gente que quiere la autodeterminación, pero tienen que hablarlo en el Parlamento cuando tengan los votos suficientes", indicó.

Por otro lado, González reprochó al presidente del Gobierno que en vez de "arropar" a las víctimas "haya preferido estar del lado de los terroristas y negociar con ellos", y subrayó que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha hablado sobre las víctimas de una forma "despectiva".

"Nos dice que somos personas rencorosas, que no queremos la paz y que no perdonamos, pero nada más falso, nosotros queremos la paz y pensamos que la tenemos pero no tenemos libertad, no tenemos odio ni rencor porque nadie se ha levantado contra un terrorista", comentó.