El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca declarará el viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por cuatro causas en las que se le imputa un delito contra la ordenación del territorio, según confirmaron fuentes de su defensa.

Roca fue citado el 11 de mayo para prestar declaración en relación a siete diligencias previas entre los que se encontraban los citados cuatro procedimientos, pero ante la falta de tiempo, la juez Carmen Rodríguez-Medel aplazó su comparecencia por estos hasta el 8 de junio e interrogó al imputado por los tres restantes.

Según explicó entonces su abogado, José Aníbal Álvarez, el ex asesor de Urbanismo negó haber inducido a los ediles que integraban las comisiones de gobierno para la aprobación de tres licencias sobre las que se investiga un presunto delito urbanístico.

El letrado precisó que en esos tres casos la juez imputa a Roca un delito por inducción contra la ordenación del territorio y resaltó que las licencias contaban con los informes favorables del jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento, Jorge González, así como del secretario y del interventor del Consistorio.