Después de 44 jornadas de juicio sobre los atentados del 11-M, la fiscal del caso, Olga Sánchez, ya ha concluido la redacción del escrito de calificaciones definitivas contra los 29 procesados por la masacre de Madrid. Entre las principales novedades de dicho documento destacan la retirada de las imputaciones contra dos de los acusados y la rebaja a la mitad de la petición de condena a tres de los implicados en la trama asturiana. Sin embargo, para otros imputados se pide un aumento sustancial de la petición de cárcel, es el caso del confidente policial Rafa Zouhier, para quien se piden 38.968 años de prisión frente a los 24 anteriores al considerarlo cooperador necesario de la masacre.

El escrito de calificaciones definitivas de la fiscal Olga Sánchez, al que tuvo acceso la SER, recoge la retirada de acusación contra dos de los 29 procesados por los atentados de Madrid. El Ministerio Público considera que no hay pruebas suficientes contra Javier González Díaz, alias El Dinamita, y contra Brahim Moussaten, ambos en libertad provisional.

En otro orden de cosas, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional por un delito de integración en organización terrorista islamista de seis de los detenidos el pasado lunes en una operación desarrollada en Cataluña, Madrid y Andalucía.