El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que los dirigente del PP abordan el Estatut catalán con "crispación y mentiras" y que Rajoy, Acebes y Zaplana, mienten, "como otros acuden al gimnasio: para mantenerse en forma".

Blanco dijo que el Partido Popular actúa con el Estatut del mismo modo que con el Plan Ibarretxe, augurando "desgracias" y anunciando la rotura de España. "Hoy el Plan Ibarretxe es ya historia, se reconozca o no públicamente y, ni España se ha roto, ni han sucedido todas las desgracias que anunciaba el señor Rajoy", manifestó el secretario de organización del PSOE.

Para Blanco, el líder popular, Mariano Rajoy, "cada vez se parece más a un telepredicador que sale a la calle todos los días anunciando que el cielo está a punto de caer sobre nuestras cabezas como castigo por no haberle votado".

"Ahora que con el Estatut de Cataluña nos quieren hacer vivir algo similar" al Plan Ibarretxe, del que agregó que el PP no quería ni "debate ni votación", "nuestra forma de abordar el problema es la misma: serenidad y aplicar la Constitución. Y la suya también: crispación y mentiras".