La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia prohibir a los conductores con menos de un año de experiencia que circulen desde las 23.00 horas a las 6.00 horas de la mañana, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial durante la noche. Así lo anunció ayer el director de la DGT, Pere Navarro, en la presentación en Madrid de la IV edición de la Escuela RACE-REANULT de Educación Vial, aunque subrayó que "es un debate que está encima de la mesa" y que aún "no hay nada decidido".

Navarro apuntó que la conducción nocturna conlleva "un plus de riesgo" por lo que también requiere "un plus de experiencia", que los conductores noveles "deben adquirir de día y en buenas condiciones". El director de la DGT explicó que el 18% de los accidentes nocturnos con víctimas mortales se producen con conductores noveles al volante, una cifra que disminuye en seis puntos respecto a los siniestros en los que intervienen conductores más expertos.

Pere Navarro subrayó que todavía tienen que consultar esta posible medida con las diferentes asociaciones de conductores, ya que algunas se han posicionado en contra.