ERC ha editado 100.000 postales en las que aparece destacada la promesa efectuada por el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de aceptar el Estatut que aprobase el Parlament de Cataluña, y que fue pronunciada el 13 de noviembre de 2003, en plena campaña electoral catalana.

Estas postales están impresas a todo color y en ellas figura sobre fondo rojo una imagen de Zapatero acompañada de una única frase encerrada entre comillas: "Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlament de Cataluña. José Luis Rodríguez Zapatero. Barcelona, 13 de noviembre del 2003".

En el reverso de la postal figura el destinatario de la misma: "Sr. José Luis Rodríguez Zapatero. Complejo de La Moncloa. 28071 Madrid" y el espacio correspondiente para poner un sello.

En la parte izquierda de esta misma cara se incluye un escrito en lengua catalana con el texto "Por un Estatut sin recortes" y que va dirigido al "Excelentísimo Señor José Luis Rodríguez Zapatero".

El texto del escrito le recuerda al presidente del Gobierno que el pasado 30 de septiembre "nuestro Parlament aprobó el nuevo Estatut de Cataluña con el voto favorable de 120 diputados, que representan prácticamente el 90% de la población catalana".