La Dirección General de Tráfico duplicará en agosto, y desde la operación salida que comienza hoy, los controles de velocidad, con una campaña especial de vigilancia con 1.700 puestos, informa la DGT.

La Dirección General de Tráfico espera que a lo largo del mes de agosto se produzcan 40 millones de movimientos de vehículos y aproximadamente 5,5 millones en la operación salida desde las tres de la tarde de hoy hasta las 24.00 horas de la jornada del domingo.

Los paneles de mensaje variable informarán en las carreteras de los "50 muertos en la operación salida de agosto de 2003", que "la velocidad puede matar" y que "lo importante es volver".

Coincidiendo con la operación salida y durante todo el mes de agosto, la DGT realizará una campaña específica de control de velocidad, como factor de riesgo de accidente, con la que se propone duplicar el número de controles.

En agosto de 2003 se controló la velocidad de 1.230.000 vehículos de los que a 35.795 (6,91 por ciento) fueron denunciados por rebasar los límites legales establecidos.

Con esta campaña se pretende controlar al menos el 10 por ciento de los vehículos que circulen en viajes de largo recorrido por las carreteras españolas hasta alcanzar la cifra de 2,5 millones de vehículos controlados.

Durante el mes de agosto del pasado año 465 personas fallecieron por accidentes de carretera.