El secretario general del PP, Mariano Rajoy, consideró ayer "muy grave" que el comisario general de Información, Telesforo Rubio, acudiera a la sede socialista de la calle Gobelas antes de declarar en la comisión de investigación y afirmó que piensa "exigir" que también vaya a la sede del PP.

En declaraciones tras intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense, Rajoy señaló también que "alguien está mintiendo" en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sobre la situación de los confidentes de la Policía.

Rajoy afirmó que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, debe comparecer en el Congreso para dar explicaciones y subrayó su interés por celebrar un debate sobre las conclusiones de la comisión del 11-M con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que si el presidente no acepta "será por que tiene algo que ocultar".

El líder del PP consideró un hecho de "enorme gravedad" y "absolutamente sorprendente" que el jefe de la lucha "contra ETA y contra el terrorismo islámico" acuda a reunirse "con no se sabe quién y para no se sabe qué" a la sede del PSOE en la calle Gobelas de Madrid "y no pase nada".