El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que aún no ha pensado quién integrará su lista de candidatura a la presidencia del partido, aunque precisó que los resultados de la comisión del 11-M "en absoluto afectarán" su propuesta de que Ángel Acebes sea el próximo secretario general.

En declaraciones tras intervenir en un seminario sobre lucha antiterrorista en los cursos de verano de la Universidad Complutense, Rajoy se expresó así al ser preguntado por la posibilidad de que pudiera proponer a Alberto Ruiz-Gallardón y Eduardo Zaplana como nuevos vicesecretarios generales del partido.

"¿Quién ha dicho que yo les vaya a nombrar?", replicó Rajoy, quien añadió: "ni siquiera he pensado en ese tema, no he hablado con nadie".

Aseguró no tener "absolutamente nada pensado" sobre quién integrará la candidatura con la que se presentará en el XV Congreso Nacional del PP previsto para el primer fin de semana de octubre.

"Lo pensaré este verano y la lista la daré a conocer en su momento", dijo.

Preguntado por Acebes y si las revelaciones de la comisión de investigación del Congreso de los Diputados podría influir en su decisión de proponerle como el próximo secretario general del PP, Rajoy afirmó que "en absoluto".

"Tengo buena opinión de Acebes, es una persona muy querida en el partido, que ha trabajado muy bien, que se conoce la organización y que ha ocupado tres carteras ministeriales con acierto", aseguró.

Buena relación con Aznar

En otro orden de cosas, el secretario general del Partido Popular aseguró que mantiene una "muy buena relación" con José María Aznar. A juicio de Rajoy, esto hace que no le perjudiquen declaraciones como las que hizo el ex presidente del Gobierno sobre la Constitución europea o la reforma de la Carta Magna española, contrarias a su línea política. "En lo que dijo sobre la Constitución europea tenía toda la razón", aseguró el líder popular, quien reiteró que "el resultado ha sido malo" y la responsabilidad es del presidente del Gobierno, a quien achacó una "pésima" negociación.