El ministro del Interior, José Antonio Alonso, señaló ayer que espera que la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo, a cuyo presidente remitió ayer una carta al objeto de que se pueda preservar la identidad de policías y guardias civiles por razones de seguridad, responda de manera favorable a tal propuesta.

Tras inaugurar la comisaría conjunta de Policía de la localidad sevillana de Dos Hermanas, el ministro resaltó el "inconveniente" que supone para estos agentes que sus imágenes trasciendan, por lo que espera que la comisión presidida por el diputado de Coalición Canaria Paulino Rivero atienda "con amabilidad" tal petición.

Precisamente ayer se conoció que dicha comisión ha preparado para la próxima semana una primera tanda de 13 comparecencias, la mayoría mandos policiales y de guardias civiles.

En una misiva fechada este miércoles, el ministro Alonso se dirige a Rivero recordándole el papel en la lucha antiterrorista que han desempeñado tanto los funcionarios en activo como los ya retirados.