Mundial de Qatar

Todos los premiados del Mundial de Qatar

Leo Messi ha sido elegido mejor jugador del torneo y Mbappé, premiado con la Bota de Oro al máximo goleador | Dibu Martínez y Enzo Fernández, mejor portero y mejor jugador joven

Argentina - Francia | Los premios individuales.

MEDIAPRO

Albert Gracia

Argentina monopoliza casi los premios a los mejores jugadores de este Mundial. Después de ganar la final, la FIFA ha otorgado a la Albiceleste los premios de mejor jugador, mejor portero y mejor jugador joven, que caen en manos de Leo Messi, Dibu Martínez y Enzo Fernández, respectivamente. Solo Mbappé rompe el monopolio argentino.

Pocas dudas en las elecciones. El crack rosarino ha anotado siete goles en este Mundial y ha sido el gran faro de una Argentina que se ha proclamado, por fin, campeona del mundo. A sus 35 años, Messi ha ejercido de líder absoluto tanto dentro como fuera del terreno de juego. En el Balón de Plata se sitúa Kylian Mbappé y Luka Modric se lleva el Balón de Bronce.

El premio de Messi ha sido casi tan merecido como los de Dibu Martínez, que ha sido clave bajo palos tanto en las dos tandas de penaltis que ha tenido que superar Argentina como en el liderazgo desde atrás, y de Enzo Fernández. El centrocampista del Benfica, una aparición tremenda para la Albiceleste desde los primeros partidos. La victoria de Argentina en la final no se entiende sin la titularidad de Enzo.

El otro gran premio de la FIFA ha ido para Francia y se lo ha llevado Kylian Mbappé. El crack del PSG, con ocho goles, ha sido el gran goleador del torneo y se ha llevado el premio 'Bota de Oro'. Leo Messi, con siete tantos, y Olivier Giroud, con cuatro, se llevan los premios de Bota de Plata y Bota de Bronce, respectivamente.