Mundial 2022

La amistad de Dalot con Cristiano Ronaldo puede ayudar al Barça

El lateral portugués es quien mejor relación tenía con Ronaldo en el United y eso podría facilitar su salida de Old Trafford

Dalot, en un entrenamiento de Portugal junto a Cristiano y Pepe

Dalot, en un entrenamiento de Portugal junto a Cristiano y Pepe / JOSE SENA GOULAO

Jordi Gil

Jordi Gil

Diego Dalot, a sus 23 años, es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol europeo. Ha cuajado un Mundial de Qatar 2022 notable, pese a la eliminación de Portugal en los cuartos de final ante Marruecos, y lleva tiempo en el punto de mira del Barça para reforzar el lateral derecho.

Dalot es un jugador de presente y futuro. El Manchester United cuenta con él, pero es consciente de que es un futbolista codicado. Su salida no se puede descartar en el próximo mercado de verano. Acaba contrato, pero el United lo puede renovar de forma automática, que parece lo más probable.

En este sentido, el United intentará una renovación más amplia o podría plantearse el traspaso. La actitud del jugador también se perfila clave y, en este sentido, la marcha de Cristiano Ronaldo podría ser significativa.

Elogios de CR7

Dalot era el principal aliado de Ronaldo en el vestuario del los 'Diablos Rojos', como llegó a confesar la estrella portuguesa: "Del Manchester United destacaría a Dalot, es joven, pero muy buen profesional. No tengo dudas de que tendrá una carrera larga en el fútbol porque es joven, inteligente y muy profesional", dijo en una entrevista en la que, por ejemplo, no mencionó a también su compatriota Bruno Fernandes.

Sin Cristiano Ronaldo en el equipo, Dalot podría ver con buenos ojos un cambio de aires. Y mucho más si se trata de un conjunto como el FC Barcelona. En todo caso, la operación se llevaría a cabo en verano y todavía pueden suceder mucos ancontecimientos.

La vuelta a la competición de clubs marcará el futuro de muchos futbolistas, entre ellos Dalot, y la inestabilidad que rodea al Manchester United abre el camino a movimientos de mercado.