Guardiola y Xavi, los sueños imposibles de Brasil

Brasil ya busca sustituto para Tite y los dos técnicos estuvieron en el punto de mira para la Seleçao

Pep Guardiola ha sido un viejo objetivo de Brasil

Pep Guardiola ha sido un viejo objetivo de Brasil / EFE

Brasil tardará en digerir la dura eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia. Fue un palo muy duro para la gran favorito a conquistar su sexta estrella y ahora abre un nuevo ciclo tras la renuncia de su seleccionador, Tite, al término del partido.

Todo apunta a que la Seleçao se pondrá en manos de un técnico brasileño, pero la Confederación buscó en la escuela el Barça el futuro recambio de Tite para el 2023 ya que se olía que el técnico terminaría su etapa despué de Qatar.

Brasil contactó con Pep Guardiola, una vieja aspiración de la 'verdeamarela'. Ha sonado varias veces y la última de forma reciente, pero Guardiola ha renovado su contrato con el Manchester City para 2025 y su futuro está vinculado al club inglés, donde está triunfado y es feliz.

Xavi Hernández fue otro entrenadro que fue tanteado. La propuesta le llegó antes de dirigir al FC Barcelona, como el propio egarense confirmó. Brasil quería que fuera el segundo de Tite durante la Copa del Mundo en 2022 para coger la riendas de la selección en 2023.

Sin embargo, Xavi quiso cumplir su sueño de fichar por el Barça y descartó la opción brasileña. La vía extranjera pareció cerrada a partir de entonces para los brasileños.

Candidatos locales

Ahora suenan otros nombres locales. Dorival Junior o Fernando Diniz están sobre la mesa. También el de Abel Ferreira, del Palmeiras, que pese a ser portugués, se le considera como un brasileño más.

En todo caso, se abre un periodo de reflexión con muchos cambios a la vista en Brasil y, además de la duda del entrenador, se suma la gran incógnita sobre si Neymar continuará liderando al equipo,