Mundial de Qatar 2022

Kounde se sube a la moto de Dembélé en Francia

El jugador del Barça se ha consolidado de lateral derecho, donde "Ousmane me ayuda mucho", y será clave ante Inglaterra

Kounde, en un entrenamiento con Dembélé y Mbappé.

Kounde, en un entrenamiento con Dembélé y Mbappé. / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Los dos jugadores del Barça convocados por Didier Deschamps para la selección francesa apuntan a un papel principal en el partido ante Inglaterra de este sábado de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Koundé y Dembélé están preparados para la gran batalla.

Koundé inició la competición en el banquillo, con Pavard de titular, pero ya en el segundo partido frente a Dinamarca entró en el once y se ha consolidado formando en el mismo carril derecho con Ousmane Dembélé. Salvo el descanso en el partido intrascendente frente a Túnez, Koundé se ha ganado el puesto y cada día va a más.

El ex sevillista ha jugado de forma ocasional de lateral en el Barça, si bien Xavi lo prefiere de central. Sin embargo, su crecimiento con Francia en esta demarcación puede darle más opciones para también aportar en esta demarcación cuando regrese a Barcelona.

Este sábado pasará una gran reválida frente a Inglaterra y la afronta con mucha ilusión. El propio jugador explica que "cada vez estoy más habituado a jugar en esta posición, Ousmane me ha ayudado a adaptarme".

Dembélé ha cogido galones en los 'bleus'. La baja de Benzema llevó a una reestructuración del esqueleto de Deschamps que lo ha dejado como titular indiscutible por la banda diestra. El tridente formado por Mbappé, Giroud y Dembélé es innegociable, con Griezmann por detrás de ellos.

Gran conexión

Kounde habla maravillas de su compañero en el Camp Nou. "Ousmane está muy bien, enchufado, física y mentalmente. Es un placer jugar con alguien como él que desequilibra y es decisivo”, apunta.

Deschamps ha dado con la tecla y espera que las bajas de hombres de tanto peso como Benzema, Lucas Hernández y Nkunku no se noten a la hora de la verdad frente a Inglaterra.

Movida en Inglaterra

Los de Southgate también están con confianza, con Harry Kane, como su líder, acompañado por detrás por un Bellingham en franca ascensión.

Eso sí, los ingleses han tenido movida con la expulsión del defensa Ben White, del Arsenal, después de cometer un acto de indisciplina y enfrentarse a un ayudante de Southgate, Steve Holland. Por su parte, Sterling vuelve a estar con el equipo después de regresar de Londres, donde tuvo que viajar de urgencia tras sufrir un robo en su domicilio.

[object Object]

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Henderson, Rice, Saka, Jude Bellingham, Kane y Foden

Francia: Lloris, Kounde, Varane, Upamecano, Theo Hernandez, Tchouameni, Rabiot, Griezmann, Dembele , Giroud y Mbappé.

Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño)

Hora: 22.00 h.

Estadio: Al Bayt