Fútbol

Gavi sigue la estela de Pelé con otro registro histórico

Ante Marruecos, el centrocampista del FC Barcelona se ha convertido en el jugador más joven en ser titular en un partido de fase eliminatoria de un Mundial desde Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1958

Alejandro Balde abraza a Gav7i en el partido ante Costa Rica.

Alejandro Balde abraza a Gav7i en el partido ante Costa Rica. / José Méndez

Redacción

Desde su irrupción en la élite del fútbol, Gavi no ha dejado de batir incontables récords de precocidad tanto con el FC Barcelona como con la selección española. Este martes, con su titularidad ante Marruecos en el compromiso correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el centrocampista de Los Palacios y Villafranca no ha logrado ninguna marca absoluta, pero ha registrado una cifra que pone en valor su extraordinario rendimiento pese a su juventud.

Gavi ha sido este martes, con 18 días y 123 días, el jugador más joven en ser titular en un partido de fase eliminatoria de un Mundial desde Pelé en la final de la Copa del Mundo de 1958, disputada en Suecia. El 29 de junio, el día de la gran final, ‘O Rei’ celebró dos goles que ayudaron a Brasil a superar a la anfitriona y bordarse la primera estrella en su camiseta ‘verdeamarela’.

Veremos si Gavi puede ser decisivo e impulsar a la selección española hacia los cuartos de final del Mundial de Qatar. Sea como sea, la joven perla azulgrana ha vuelto a demostrar, con una simple titularidad, que se encuentra en el pequeño y selecto grupo de los ‘escogidos’. Cabe recordar que, en el 7-0 ante Costa Rica, Gavi ya se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en un Mundial desde 1958.