La victoria de Portugal ante Uruguay (2-0), la cual clasificó al combinado luso para los octavos de final del Mundial de Qatar, estuvo marcada por la sonada irrupción de un espontáneo en el Lusail Stadium al inicio del segundo tiempo.

El protagonista, Mario Ferri, quien se encuentra ya en libertad después de ser detenido por saltar al campo con la bandera arcoiris de la paz, confundida inicialmente por la de LGTBIy una camiseta con los lemas "salvar a Ucrania" y "respeto por las mujeres iraníes", atendió a 'RAC1' de madrugada después de la aparición estelar que protagonizó ayer.

Ayuda del presidente de la FIFA

"El presidente de la FIFAGianni Infantino, que también es italiano, vino personalmente a ayudarme", reveló el hombre de 35 años, quien admitió tener "muchos problemas con la policía" y que la aparición de Infantino "resolvió la situación". "No se han tomado mi acto como un mensaje violento. Fue un mensaje de paz", añadió.

A la tercera fue la vencida

Sin embargo, la de ayer no fue el primer intento del italiano, pues según reconoció Ferri, ya había intentado saltar al césped tanto en el Francia-Dinamarca como en el España-Alemania, pero el personal de seguridad se impuso en su camino en ambas ocasiones. La maniobra para interrumpir el Portugal-Uruguay se basó en esquivar a los vigilantes, subir encima del banquillo luso, y desde ahí, irrumpir en el campo.

"Han prohibido que los capitanes luzcan el brazalete del arcoíris, pero no han podido impedir el mensaje de este Robin Hood", añadió Ferri con sentido del humor haciendo referencia a la prohibición por parte de la FIFA de que las selecciones llevaran a cabo la campaña 'One Love'.

El italiano se mostró satisfecho al cumplir con su misión: "Mandar un claro mensaje al mundo". De hecho, Ferri dejará Qatar este mismo jueves con su particular deber cumplido.

Un italiano que apoya a España

Después de aclarar que la selección italiana no participa en Qatar 2022, Ferri explicó ir con España en la cita mundialista debido a su admiración por el seleccionador asturiano. "Me encanta Luis Enrique. Le tengo un gran respeto y quiero que gane él", sentenció.