Francia y FranciaCroacia en la final del Mundial de Rusia en Moscú, en cruce inédito por el título mundial, después de que los balcánicos clasificaran por primera vez al partido decisivo este miércoles al vencer 2-1 en la prórroga a Inglaterra.

El triunfo de Croacia llegó en la prórroga, la tercera consecutiva del torneo para el equipo dirigido por Zlatko Dalic, que consiguió además remontar un 1-0 en contra para tumbar a Inglaterra, gafada nuevamente sin disputar una final desde 1966, cuando salió campeona por única vez.

Por su parte, el martes en San Petersburgo, Francia resolvió la primera semifinal al ganar 1-0 a Bélgica. Samuel Umtiti a los 51 minutos le dio el triunfo a Francia, y el conjunto de Didier Deschamps se dedicó a partir de allí a administrar su ventaja para sellar el pase a su tercera final mundialista, tras las de Francia 1998 y Alemania 2006.

Los 'bleus' actuales subcampeones de Europa, disputarán una final inédita contra Croacia, cuya mejor clasificación anterior en un Mundial fue el tercer lugar registrado en 1998, precisamente cuando Francia fue la organizadora.

La final entre Francia y Croacia se jugará este domingo a las 17:00h en el estadio Luzhniki de Moscú. Sigue aquí la final del Mundial de Rusia 2018.

El partido también podrá seguirse por televisión en Telecinco.

Por su parte, el sábado se disputará en San Petersburgo el partido que definirá al tercer y cuarto clasificado de Rusia-2018, entre las derrotadas Bélgica e Inglaterra. Aquí también podrás seguir en directo el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia.