11 de julio de 2018
11.07.2018
Mundial 2018

Modric: "No nos detendremos en esto"

El capitán croata reivindica el pase a la final como "el mayor éxito de la historia del deporte" de su país

12.07.2018 | 00:56
Modric saluda al técnico croata tras su victoria contra Inglaterra
Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, consideró que la clasificación por primera vez en la historia para una final de la Copa del Mundo tras derrotar a Inglaterra (2-1)  que "es el mayor éxito de la historia del deporte" de su país.

"Pero no nos detendremos en esto", advirtió el centrocampista del Real Madrid, quien aseguró que los jugadores pueden "estar felices y orgullosos" por el logro alcanzado.

Modric valoró el hecho de que, el conjunto balcánico supiera de nuevo revertir un resultado negativo, como le ocurrió en los cuartos de final ante Rusia.

"Creamos las ocasiones y sabíamos que podíamos conseguirlo. Ya hemos remontado dos veces después de un marcador negativo", señaló el mediocampista de Zadar, quien destacó la "confianza" que tiene el equipo en sus posibilidades y la unidad existente en el grupo, algo que considera fundamental.

Por su parte, el seleccionador croata Zlatko Dalic descartó que la final del Mundial de Rusia sea una "revancha" por su eliminación en semifinales de la cita mundialista de 1998, cuando el bando ajedrezado cayó por 2-1.

"Esto es fútbol, no una revancha. Estamos preparados para jugar el mejor partido del torneo en la final", dijo el técnico bosnio.

Para ese duelo adelantó que sus pupilos estarán "preparados", a pesar de que sus tres últimos compromisos en Rusia se alargaron hasta la prórroga. Ante los combinados de Dinamarca y la anfitriona se impusieron en los penaltis; ante Inglaterra cerraron su pase a la final en el tiempo extra. "Francia tendrá un día más de descanso, pero eso no será excusa", agregó.

Preguntado por el conjunto galo, Zlatko Dalic destacó que no tiene "ni una debilidad". "Tienen un equipo fantástico, pero hablaremos de Francia a partir de mañana. Hoy vamos a celebrar, a descansar y luego empezaremos a prepararnos. Va a ser un partido fantástico. Creo que todos los aficionados van a disfrutar de ese partido", auguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo
Enlaces recomendados: Premios Cine