El gran escaparate del fútbol internacional regresa de nuevo con la celebración del Mundial de Rusia, una cita que tal y como se repite cada cuatro años permitirá reunir en un mismo torneo a los mejores jugadores del mundo y, consecuentemente, a los que más cobran.

Estos son los futbolistas que participan en el Mundial de Rusia 2018 y que más dinero ganan:

LEO MESSI

El delantero de Argentina figura en segunda posición en la lista Forbes de deportistas mejor pagados, con unos emolumentos que en 2017 ascendieron a 111 millones de dólares (94,37 millones de euros), de los que 84 vienen de su salario y premios y 27 de patrocinios.

Considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, disputará en Rusia 2018 su cuarto Mundial. El máximo goleador de todos los tiempos de la selección de Argentina, cinco veces Balón de Oro y designado el más destacado en Brasil 2014, es el hombre en el que se sustentan las esperanzas de toda Argentina.

Leo Messi ha ganado todo con el Barcelona. El jugador argentino más joven en acudir a un Mundial, en Alemania 2006 (18 años) destacó ya en Sudáfrica 2010 y consolidó su brillo en Brasil 2014. Logró el Mundial sub 20 en el 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, espera el premio mayor, al que aspira en Rusia.

CRISTIANO RONALDO

El jugador del Real Madrid ocupa la tercera posición en la lista Forbes, con unas ganancias acumuladas entre junio de 2017 y 2018 de 108 millones de dólares, 61 millones como sueldo y 47 de compromisos publicitarios.

El gran estandarte de la selección portuguesa y una de las principales estrellas del panorama futbolístico actual. Un auténtico caníbal ante el gol. Quizá el mejor rematador de los últimos tiempos. Devorador de récords con su equipo nacional y con el Real Madrid, con el que acaba de lograr su tercera Champions consecutiva y la quinta de su carrera.

El actual capitán luso, que ha alcanzado su cima en el Santiago Bernabéu tras sus orígenes en el Andorinha, su paso por el nacional y su explosión en el Sporting y en el Manchester United, llega pletórico a la que se perfila como su última gran oportunidad de encumbrarse en un Mundial. Además, tiene la espina clavada de la lesión sufrida en la final de la Eurocopa y ansía con volver a estar y a ser protagonista sobre el césped.

NEYMAR

El buque insignia de la selección brasileña ocupa la quinta posición de la lista Forbes entre los deportistas mejor pagados del mundo, con unas ganancias de 98 millones de dólares, de los que 73 corresponden a salario y el resto a patrocinios.

El futbolista de los 220 millones de euros afronta su gran ocasión en Rusia para consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo y poder cuestionar el Balón de Oro a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

La incorporación al París Saint Germain desde el Barcelona no ha cubierto las expectativas tal y como preveía Neymar. El cuadro parisino apenas hizo ruido en la liga de Campeones, el principal torneo de clubes, y la estrella cayó lesionado durante meses sin tener protagonismo en el tramo final del curso.

Recuperado de su lesión en el pie derecho, afronta Neymar su segundo Mundial tras el de Brasil 2014. Las esperanzas de Brasil están depositadas en el talento de este jugador que ya logró la Copa Confederaciones y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

PAUL POGBA

El francés ocupa el puesto 52 entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, con unas ganancias acumuladas entre 2017 y 2018 de 29,5 millones de dólares, 25 de ellos en concepto de salario.

El jugador del Manchester United es junto con Griezmann y Mbappé uno de los líderes de la selección francesa, que en este Mundial de Rusia intentará honrar 20 años después a los héroes del 98 y borrar la decepción de la final perdida en 'su' Eurocopa.

Pogba integra una plantilla joven y talentosa que sigue creciendo en ambición y que en esta nueva cita mundialista, pese a no figurar entre las grandes favoritas Brasil y Alemania, aspira a todo.

LUIS SUÁREZ

El líder de la selección de Uruguay se sitúa en el puesto 60 de la lista Forbes, con unos emolumentos de 27 millones de dólares, 20 de ellos en concepto de salario.

El máximo goleador histórico de Uruguay afronta su tercer mundial tras Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El delantero del Barcelona tiene una cuenta pendiente en esta competición, de la que salió de mala manera tras el mordisco que propinó a Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia, que le supuso una larga sanción. En plena madurez es una garantía para Uruguay. Es el referente de la Celeste.

OTROS CRACKS Y AUSENCIAS DEL MUNDIAL

Pese a que este ranking se basa en la lista Forbes de deportistas mejor pagados entre junio del 2017 y junio del 2018, futbolistas como los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappe, los representantes de la selección española Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Sergio RamosGerard Piquéfiguran también entre los jugadores mejor pagados que se podrán ver en el Mundial de Rusia.

En cambio, la cita mundialista no permitirá ver a otros cracks mundiales que pese a figurar entre los mejor pagados del mundo no estarán este verano en Rusia, por motivos diversos. Es el caso, por ejemplo, del inglés Wayne Rooney, el galés Gareth Bale, el suceo Zlatan Ibrahimovic o el chileno Alexis Sánchez.