La firma alemana Adidas ha recreado, antes del duelo entre España y Holanda en el Mundial de Brasil que se disputa este viernes, la famosa patada en el pecho que sufrió el centrocampista Xabi Alonsopor parte del holandés Nigel De Jong en la final de Sudáfrica 2010.

Xabi Alonso recordó aquella escena. "Puede que doliese que te golpeen así en el pecho, pero ese dolor no es nada comparado a celebrar la victoria para España. El Mundial no es lugar para pensar sobre esas cosas. El dolor es temporal, la victoria es para siempre", sentenció.

Por su parte, el director de Marketing de 'adidas', Tom Ramsden, comentó que aquella jugada es un "momento simbólico" del Mundial de Sudáfricaque "muchos aficionados recuerdan". "Para nosotros, muestra perfectamente el significado del 'todo o nada', el dolor y el sacrificio de los jugadores para alzarse con la victoria final", explicó.

La imagen forma parte de la campaña de la marca alemana 'Allin or nothing' para la Copa del Mundo, que pretende evocar al hambre y la determinación de los futbolistas, quienes ponen sus cuerpos al límite por defender a sus países.