El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, no dudó en criticar al colegiado del duelo inaugural del Mundial 2014 contra la anfitriona Brasil, el cual se saldó con la victoria local (3-1), centrándose especialmente en el penalti que supuso el 2-1 brasileño.

"Antes de nada quiero felicitar a Brasil por la victoria. Hicimos un gran partido pero el árbitro estaba fuera de su liga. Todo el mundo, en el estadio y en la televisión, ha visto que no fue penalti", indicó en la rueda de prensa posterior.

El técnico croata mostró así su enfado por la decisión del japonés Yuichi Nishimura cuando en el minuto 70 señaló un riguroso penalti sobre Fred. La pena máxima convertida por Neymar supuso la remontada de los locales. "Si eso es penalti dejemos el fútbol y juguemos al baloncesto", añadió Kovac.

Además, el seleccionador de Croacia aseguró que el "respeto" que promulga la FIFA no se tuvo con su equipo y pidió que estos errores no se repitan en el torneo. "Hablamos de respeto pero nadie ha respetado a Croacia. Si el Mundial continúa por aquí va a ser un circo", finalizó.

Scolari: "El árbitro acertó"

"Vi la jugada diez veces y para mí fue penalti", afirmó el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para defender la falta que permitió a los pentacampeones salir del empate y vencer a Croacia.

Scolari rechazó la acusación del entrenador de Croacia, Nico Kovac, quien afirmó que "dos mil millones de personas vieron que no fue penalti" la jugada en la que Fred cayó en el área y permitió que Brasil se colocará delante en el marcador.

"Si millares no vieron el penalti, el juez vio el penalti. Él tiene la decisión", comentó Scolari luego de la victoria por 3-1 sobre Croacia en el estadio Arena Sao Paulo en la primera jornada del grupo A, con dos goles de Neymar y otro de Oscar.

Para Scolari, el juez japonés Yuichi Nishimuri acertó: "Vi la jugada diez veces después del partido y para mí fue penalti".

También respondió al entrenador croata, que denunció que el problema del arbitraje podría convertir en un "circo" el campeonato y con ironía dijo que "entonces Brasil ganó cinco circos mundiales" y sin tener a figuras como Pelé, Garrincha, Tostao, Ronaldo, Rivaldo, entre otros.