Algunos aficionados brasileños no han asimilado bien que Diego Costa juegue con España y no con la canarinha. En el segundo entrenamiento de 'la Roja' en Curitiba, Costa fue increpado durante la sesión con gritos de "traidor". Otros seguidores, en cambio, echaban la culpa al seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari por no haberle convocado antes.

Por otro lado, Costa es el principal favorito para convertirse en el máximo goleador de 'La Roja' en el Mundial, según reveló un estudio realizado por William Hill, la mayor casa de apuestas del Reino Unido.

El ariete del Atlético de Madrid cuenta con un 27% de apoyos entre los encuestados, por encima de David Villa (17%) y Fernando Torres (11%), la segunda y la tercera opción. El de Lagarto es quien más opciones tiene en William Hill de terminar como 'pichihi' y se pagaría a 3,25 a uno, frente a los 9 a uno de Villa o Torres.

En cuanto a la bota de oro del Mundial los jugadores más nombrados fueron de nuevo Messi (28%), cuya primera fase podría ayudarle a mejorar sus números, Cristiano Ronaldo (23%) -que acaba de dejar atrás la lesión- pero esta vez también aparece el brasileño Neymar (17%), que cuenta con el apoyo del público 'canarinho'.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]