La selección española completó un vuelo de dos horas y cuarenta y cinco minutos de duración desde Curitiba a Salvador de Bahía, ciudad en la que inicia su defensa del título mundial el viernes ante Holanda, y donde ya descansa tras sentir un cambio de temperatura de catorce grados.

Los internacionales españoles han pasado de los 14 grados con los que entrenaban en su 'cuartel general' de Curitiba a los 27 con los que fueron recibidos en Salvador, donde tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Salvador de Bahía y llegar a su hotel de concentración se desató una intensa lluvia.

España entrenó a puerta cerrada en la mañana del miércoles, en la ciudad deportiva de 'Cajú', y tras la comida y tiempo para el descanso, se desplazó al aeropuerto internacional Afonso Pena, escoltado con amplias medidas de seguridad, donde en vuelo chárter de FIFA le trasladó a Salvador a dos días de su primer partido en el Mundial de Brasil.

En la víspera del debut, los 23 internacionales españoles tendrán sesión de vídeo con el cuerpo técnico a las 10:45 hora local, la tercera para preparar el duelo ante Holanda.

A las 14:30 comparecerán en rueda de prensa en la sala de prensa del escenario del debut los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández y posteriormente el seleccionador Vicente del Bosque, para desde las 15:15 horas completar el último entrenamiento antes del debut. Los internacionales ya cuentan las horas para el inicio de la competición.