El árbitro italiano Nicola Rizzoli ha sido designado para dirigir el partido entre España y Holanda, en el que el equipo de Vicente del Bosque hará su debut en el campeonato del Mundo de Brasil el próximo viernes a partir de las 21:00 horas.

El colegiado transalpino, de 42 años e internacional desde el año 2007, arbitrará un partido de España por segunda vez, ya que ya dirigió el encuentro que la selección española le ganó (2-0) a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Por su parte, a Holanda la ha arbitrado en tres ocasiones, con un balance de una victoria, un empate y una derrota.

Por otro lado, el japonés Yuichi Nishimura dirigirá el partido inaugural entre Brasil y Croacia, mientras que el colombiano Wilmar Roldán estará encargado de las acciones en el encuentro entre México y Costa de Marfil un día después, también por el Grupo A.

Además, el colegiado marfileño Noumandiez Doue estará a cargo del Chile-Australia, el otro encuentro por la primera jornada del Grupo B, el de España. Por el momento, la FIFA solamente entregó los nombres de los árbitros para estos cuatro primeros partidos.