Diego Costa, delantero de la selección española, destacó que está "a tope" para el Mundial de Brasil 2014, una vez superada una lesión muscular, y remarcó que "necesitaba" el partido amistoso del pasado sábado ante El Salvador, en el que jugó 72 minutos, para quitar "las sensaciones" de una posible recaída, como ocurrió en la final de la Liga de Campeones.

"Cada vez me encuentro mucho mejor, en todo, en ánimo, en ganas y en lo principal: la lesión. Estoy a tope y no va a haber ningún problema", declaró el futbolista en rueda de prensa en la concentración de la selección española en la Ciudad Deportiva del Atlético Paranaense, a las afueras de Curitiba, en Brasil.

"De momento, las cosas me van muy bien", explicó el delantero sobre el recibimiento en Brasil, tras la pasada polémica generada en su país por la elección de jugar con España. "La gente me ha tratado de una manera que me esperaba. Sé que tengo el apoyo de bastante gente", resaltó el atacante, sonriente en sala de prensa.

También afirmó que su familia y "sus padres están muy felices" porque el futbolista esté "aquí", en Brasil, para el Mundial. "Estoy más cerca de ellos. No les afecta nada. Tomé mi decisión y me apoyan siempre", continuó el ariete del Atlético de Madrid, que se presenta en el Mundial después de una campaña con 36 goles con su club.

Diego Costa ve "normal" la "ansiedad" por el debut en el Mundial, el próximo viernes en Salvador. "Es muy importante el primer partido frente a Holanda, una selección muy grande y muy buena. Siempre nos entrenamos para estar a tope, para mejorar y estamos listos para comenzar el torneo e ir a por la copa", aseguró.

Busquets: "Sabía que iba a ser fácil con Costa"

El centrocampista de la selección española Sergio Busquets ha explicado que en el seno del equipo sabían que "iba a ser fácil" la adaptación de Diego Costa "porque había buenas referencias" del delantero hispano-brasileño, al que ve "con muchas ganas e ilusión", integrado en un vestuario que respira "un ambiente espectacular".

"Mejor tener a Diego como compañero, pero a nivel de clubes no se puede... Ha llegado con muchas ganas e ilusión, sabiendo que se iba a encontrar una cosa muy positiva. Se le dio mucho bombo a la situación, pero todos sabíamos que iba a ser fácil e iba a ir bien porque había buenas referencias. Está muy contento, con muchas ganas de participar, y el ambiente tanto con él como con cualquier otro compañero es espectacular", explicó Busquets en rueda de prensa.

De cara al debut en el Mundial del próximo viernes contra Holanda, rival en la final de hace cuatro años, el azulgrana apuntó que "la diferencia va a ser muy poca" respecto al equipo español que se proclamó campeón mundial, ya que son "la mayoría los mismos jugadores, con el mismo entrenador y misma manera de jugar".

"La mayor diferencia son ellos porque han cambiado bastantes jugadores, sobre todo en defensa. El entrenador es otro y el sistema también; salvo sorpresa van a salir con cinco defensas jugando al contraataque. Habrá que adaptase a ello, hacer nuestro juego, tener la posesión de balón y controlar las contras con sus jugadores peligrosos como Robben, Van Persie o Sneijder. Tenemos que hacer un buen papel y ganar, una victoria abriría el grupo y nos daría mucha tranquilidad para los dos siguientes", deseó.

Para lograr este triunfo inicial, el de Badia resaltó que "cuanta más posesión de balón y más circulación rápida" logre su equipo será "mucho mejor" para sus intereses y "mucho peor" para Holanda, aunque avisó de que "las condiciones de calor y humedad van a pasara factura" en Salvador de Bahía.

"Como muestra, lo que vimos el año pasado (en la Copa Confederaciones) en el estadio donde jugamos contra Italia y Nigeria, en unas condiciones tremendas que acabaron pasando factura", avisó el mediocentro, quien ve "igual de bien que siempre" a su compañero de selección y de equipo Xavi Hernández.

"Le veo igual que en el anterior Mundial y que en la anterior Eurocopa. No piensas que va a ser el último. Él lo va a vivir y disfrutar igual que todas las competiciones anteriores, lo que haga después del Mundial lo tiene que decidir él, salir y decirlo él, yo no soy nadie para anticiparme a la jugada", aclaró sobre el incierto futuro de Xavi.