Una foto gigante del Papa Francisco con los jugadores de la selección argentina decora la concentración albiceleste en el Complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte.

Con una fotografía donde Lionel Messi acompaña al actual Sumo Pontífice junto a sus compañeros, la Asociación del Fútbol Argentino buscó "dar un mensaje esperanzador previo al inicio del Mundial".

A un día de la llegada de la plantilla argentina, los administrativos adelantados de la comitiva abrieron las puertas de la futura concentración con un agradecimiento al club Atlético Mineiro y su predisposición constante.

"La verdad que nos tratan como si estuviéramos en casa y no existe el no. Todo se puede y tenemos casi todo listo para la llegada mañana de los jugadores", le dijo a EFE Ruben Moschella, gerente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En una tarde de apertura a la prensa para conocer las instalaciones donde se entrenará y alojará la plantilla albiceleste, el gerente añadió: "Vinimos unas quince veces y siempre encontramos una sonrisa para solucionar cada pedido. El técnico Alejandro Sabella vino dos veces y también quedó encantado con este lugar".

En el frente del primer complejo también se inscribieron frases motivacionales para los jugadores como "Viajan 23 y empujan 40 millones. Hasta la final", "Daría la vida por verte campeón" y "Por la gente, por la gloria, por la historia".