15 de septiembre de 2019
15.09.2019
Final

Ricky: "Espero que esto pueda inspirar a la gente"

El base confía en que el triunfo español sirva de ejemplo a la sociedad para "superar los baches"

15.09.2019 | 17:35
Ricky Rubio, con la Copa de campeones.

El internacional español Ricky Rubio ha deseado que la consecución del oro por parte de España en el Mundial de China, en el que ha sido designado MVP, pueda "inspirar a mucha gente" para "superar el día a día" y los "muchos baches que hay en la vida", y ha reconocido que todos los jugadores han "sacrificado mucho" para estar en la cita mundialista.

"Espero que esta historia que hemos escrito en China pueda inspirar a mucha gente. Sabemos que solo es deporte, que la vida es mucho más que eso, pero espero que esta historia pueda inspirar a mucha gente para ser capaz de superar el día a día y muchos baches que hay en la vida", señaló en declaraciones a Mediaset tras la victoria en la final ante Argentina (75-95).

Además, el base de El Masnou destacó la labor realizada por los integrantes de la selección y por los hombres que contribuyeron a la clasificación en las ventanas. "Hemos trabajado muy duro, hemos sacrificado mucho, podría hablar de cada uno en concreto. Cada uno da muchísimo y hoy hemos dado una no solo en el deporte, sino en la vida en general. Este equipo es de leyenda", manifestó.

"He aprendido muchísimo y he sabido prepararme para este momento. Sabía que era muy importante para mí, pero lo he disfrutado como un niño pequeño. Ha sido algo muy especial", continuó, antes de recordar a su madre, fallecida en 2016. "Se lo dedico sin duda a mi madre, que sé que desde allí arriba estará muy contenta", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook