La Casa Real ha felicitado a la selección española de baloncesto por su título de campeona del mundo. En un mensaje en Twitter, la Casa Real ha alabado la "lección de fuerza, convicción, unión, categoría" del equipo nacional.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha celebrado este domingo la "lección de trabajo, de compañerismo y de defensa" de la selección masculina de baloncesto, que se ha proclamado en Pekín campeona del mundo de baloncesto.

Sánchez ha dado la enhorabuena a los jugadores de la selección en un cuenta oficial de Twitter, en la que ha considerado el partido como una "¡Lección de BA LON CES TO!".

España se proclamó este domingo y por segunda vez en la historia campeona del mundo de baloncesto, en una final en la que siempre fue por delante de Argentina y que concluyó con 20 puntos de ventaja (95-75).

Por su parte, Pau Gasol ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que felicita a sus compañeros, mensajes que se repiten en los perfiles de políticos, deportistas y artistas.