El base de la selección española Ricky Rubio aseguró estar "sin palabras" después del pase a la final del Mundial de Baloncesto tras batir a Australia (95-88) después de dos prórrogas, "algo muy grande en lo que mucha gente no creía" y que solo era producto "muchas horas y mucho trabajo".

"Me quedo sin palabras, este equipo ha hecho algo muy grande. Mucha gente no creía, pero lo hemos hecho por nosotros", señaló emocionado Rubio al micrófono de 'Mediaset' tras el partido, donde recordó que muchos jugadores llevan "muchos años juntos".

De todos modos, dejó claro que no quieren quedar ahí. "Está siendo un buen campeonato, pero no nos conformamos. Aquí hay mucho trabajo, mucho, solo eso, son muchas horas y mucho trabajo, y esto tiene su recompensa", comentó.

Por su parte, Marc Gasol aseguró estar "muy contento" e indicó que todos los jugadores del combinado nacional llevan desde el inicio del campeonato "creyendo y trabajando para llegar hasta aquí".

El jugador, que tiró del carro de la selección durante la semifinal contra Australia (95-88 tras dos prórrogas) con 33 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, afirmó al respecto de su actuación que "cuando entras en ritmo es más fácil".

"Lo doy todo siempre, y siempre esperas que el resultado sea positivo", apuntó el campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

Mientras, el base Sergio Llull calificó su victoria como "histórica" y destacó el arrojo del equipo que, "cuando parecía que peor iban las cosas, sacó su gen ganador".

"Podría haber ganado cualquiera de los dos. Pero cuando peor parecía que iban las cosas, este equipo saca otra vez su gen ganador, su carácter, su corazón y así lo hemos sacado", aseguró Llull a la prensa a la conclusión del encuentro.

"Llegar a una final del Mundial no es nada fácil, hemos tenido que pelearlo mucho", reconoció, tras un partido que necesitó de dos prórrogas para conocer al primer finalista del campeonato.

"Al final es una semifinal de un Mundial, ¿no? Nadie te va a regalar nada -explicó el jugador del Real Madrid-. Australia ha hecho un auténtico partidazo también. Podría haber ganado cualquiera de los dos".

"Yo creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble", apuntó el base, que hoy anotó 17 puntos (entre ellos, dos triples clave) y repartió 6 asistencias.

Por su parte, El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha destacado que el equipo no ha bajado "nunca los brazos" y ha agradecido su trabajo "a los chavales de las ventanas", que lograron clasificar a España para la cita, y a todos los que han "apoyado" y han "confiado siempre" en ellos.

"Siento emoción, no puedo dejar de pensar en el trabajo, en los chavales de las ventanas, en mi familia, en mis compañeros... Pienso en toda la gente que nos ha apoyado y que ha confiado siempre en este equipo. Y, sobre todo, me acuerdo de mi hermana", señaló ante los medios de comunicación.

El balear, que ha superado a Nino Buscató y ya es el cuarto español con más partidos internaciones (223), resaltó también la final que se les presenta el domingo. "Estar en una final de Copa del Mundo es algo increíble. Yo lo he vivido solo una vez y gracias a lo del 2006 he podido levantar esa copa. Ahora tengo otra nueva oportunidad", manifestó.

Sobre el duelo, Rudy explicó que la forma de ganar, "muy merecida", tras dos prórrogas, representa "el carácter" del grupo de Sergio Scariolo. "Hemos hecho un partido completísimo contra una grandísima selección, no bajando nunca los brazos, siempre creyendo en poder ganar y con todo el esfuerzo y el carácter que representa este equipo", subrayó.

El alero de la selección española de baloncesto Juancho Hernangómez aseguró que España "se supera en cada campeonato".

"Este equipo ha nacido con esto y en cada campeonato se supera. Este partido ha superado con creces todo", aseguró el menor de los Hernangómez a los periodistas a la conclusión del partido, que selló su pase a la final de campeonato.

"Ha sido probablemente el mejor partido que he vivido en mi vida... Este equipo es así. Hemos jugado todos con huevos. Parecía imposible, pero cuando nunca dejas de soñar pasan estas cosas. El baloncesto es impresionante y hoy nos ha tocado la cara buena de la moneda", apuntó.

"Ahora, donde no lleguen las piernas tendrá que llegar el corazón. El orgullo que tiene este equipo es alucinante. Nos ha costado mucho pero lo hemos sacado adelante", explicó Hernangómez, quien anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes frente a los australianos.

Asimismo, el alero alabó la actuación de Marc Gasol, cuya actuación estelar al final del partido supuso la victoria de los de Sergio Scariolo. "Marc Gasol ha venido para implantar su nombre. Ha sido el líder del equipo. Ha tenido una primera parte un poco así, pero en la segunda ha dominado y gracias a él estamos aquí", destacó.

"Ha metido cuatro tiros libres clave en momentos en los que la cabeza te puede jugar malas pasadas -apuntó-. Ha sido nuestro MVP (jugador más valioso) y nos ha llevado a la final. Ahora hay que ir a morir".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mundial de baloncesto
  • Selección española

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO