Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, aseguró que a su equipo le "venía bien" un partido como el ganado con sufrimiento este lunes en el Mundial de China frente a Puerto Rico (63-73), en el que la imagen ofrecida por sus jugadores no fue la mejor.

"Considerando el nivel de experiencia que tenemos, creo que un partido como el de hoy nos viene bien, sobre todo para el setenta por ciento de los jugadores, que no han jugado partidos de este tipo" dijo a los periodistas en la zona mixta del Guangzhou Gymnasium de Cantón.

A su juicio, la segunda comparecencia en el torneo fue "muy dura" ya que enfrente hubo un equipo que le apretó "a fondo con un nivel de dureza importante", que les viene bien para ir curtiéndose "a la medida del arbitraje permitido y a entender cómo hay que jugar cuando nos enfrentamos a este tipo de rival".

"Quiero felicitar a Puerto Rico porque ha jugado un partido con muchísima intensidad y con momentos, como sabíamos, de talento en el uno contra uno difícil de contener", añadió el técnico italiano, que valoró que en un día negado desde el triple, hayan podido sumar "más puntos de otras formas que en el partido contra Túnez".

"En general, es complicado jugar cuando las defensas se cierran tanto y conceden tiros abiertos que seguramente meteremos con porcentajes más altos" añadió.

"Necesitamos el triple"

Esos errores dejaron a sus jugadores sin oxígeno: "Un equipo como el nuestro necesita el triple aparte de que el baloncesto moderno es así. Nuestro equipo, concretamente, tiene que encontrar situaciones de ventaja que no son muchísimas y tiene que tirar con confianza".

A pesar de ello, opinó que los lanzamientos errados "estuvieron bien tirados, abiertos y con espacio".

"No han entrado. Lo necesitamos porque físicamente tenemos características claras y -recordó Scariolo- sólo tenemos un poste, que es Marc. Cuando recibe el balón en ese colapso, debe ser capaz de entrar".

Preguntado por la buena actuación del pívot catalán, recordó que es la "referencia" del equipo y que hombres como él, con experiencia y acostumbrados a tener un rol de liderazgo en competiciones de alto nivel, tienen que ser sus "agarres".

"En este sentido, Marc nos está asegurando con consistencia. Hoy ha sido importante porque también ha generado mucho juego", alabó Scariolo, para quien el interior de los Toronto Raptors jugó "algún minuto por encima" de lo que tenía planeado "aunque estábamos seguros de que era el rival que más nos iba a complicar y que por tanto tendríamos que mirar el minutaje".