El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol consideró que el equipo está en una "línea ascendente" durante la preparación para el Mundial de China tras la derrota contra Estados Unidos, que se impuso a los españoles por 90-81.

"Hoy nos hemos enfocado más en nosotros, en lugar de batirles a ellos", explicó el jugador, quien fue el máximo anotador del partido con 19 puntos en menos de 23 minutos, por delante de su compañero Ricky Rubio que marcó 16.

Gasol restó importancia a la derrota ya que se trató de "un juego preparatorio" que "ha sido bueno para comprobar el nivel".

El jugador coincidió con el entrenador del equipo español, Sergio Scariolo, al afirmar que "hay un déficit en el rebote" y que deben conjuntarse mejor para que la "defensa ayude a rebotear".

Gasol tampoco prestó atención a los pronósticos que dicen que España es favorita para ganar el Mundial de China, por detrás de Estados Unidos: "Lo de los rankings es un tema aparte. Es un trabajo de muchos años y un orgullo, pero sin impacto en el día de hoy."

Sobre el juego del equipo estadounidense, con bajas y formado por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, el pívot opinó que es una formación con un "juego diferente" respecto a su experiencia en encuentros disputados en años anteriores.

"Nosotros también somos un equipo diferente y jugamos diferente", consideró.