El Salón Internacional de la Moto de Milán EICMA 2021Salón Internacional de la Moto de Milán EICMA 2021, que se celebra hasta el próximo 28 de noviembre en Italia, reúne las últimas novedades de los fabricantes de motocicletas más importantes del mercado. NIU Technologies ha presentado en su stand, ubicado en el pabellón 24, sus nuevos scooters eléctricos MQI GT EVO, RQi Sport, NQI GTS e YQi. No obstante, el stand de la marca ha llamado enormemente la atención por la presencia, por primera vez, de los nuevos patinetes eléctricos y e-bikes de NIU: los nuevos BQi y KQi.

En palabras de Yan Li, Director General de NIU Technologies: "Estamos encantados de participar en EICMA y de presentar no sólo nuestros últimos scooters eléctricos, sino también nuestros nuevos patinetes eléctricos y e-bikes".

NIU MQi GT EVO 2022

El MQi GT EVO 2022 está totalmente rediseñado, tanto por fuera como por dentro. Este modelo es capaz de superar los 100 km/h, por lo que ofrece una experiencia de conducción y aceleración muy superiores a las de una moto de gasolina equivalente.

Y es que la nueva MQi GT EVO equipa el motor más potente de NIU hasta la fecha: un motor de buje de 5 kW de potencia alimentado por dos baterías extraíbles de 72v 26aH, que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 85 kilómetros con una sola carga. Entre los elementos más destacados de la nueva MQi GT EVO se encuentran el encendido sin llave, el bloqueo eléctrico de la dirección y el nuevo cuadro de mandos TFT en color, que es personalizable mediante la aplicación NIU.

El modelo estará disponible en España en 2022 en cuadro acabados: negro mate, gris mate, naranja mate y blanco mate. Su precio aproximado será de 4.999 euros.

NIU RQi Sport 2022

La nueva RQi Sport 2022 es perfecta para la ciudad. Esta moto equipa un motor central de 5 kW de potencia, transmisión por cadena y dos baterías extraíbles de 72v 36aH. Puede alcanzar velocidades máximas de más de 110 km/h y además, incluye un "Launch Mode" que ofrece un empuje extra, tanto a baja como a alta velocidad. En términos de seguridad, cuenta con las nuevas cámaras delantera y trasera.

La nueva NIU RQi Sport 2022 estará disponible en España a lo largo de 2022 por un precio aproximado de 6.999 euros.

NIU NQi GTS 2022

El nuevo ciclomotor NQi GTS 2022 cuenta con el NIU V-MOTOR evolucionado, por lo que se impulsa a más de 80 km/h. El vehículo mantiene los 70 kilómetros de autonomía con una sola carga y disfruta de un cuadro de mandos actualizado con una pantalla TFT en color. La comercialización del NQi GTS 2022 está prevista para 2022 por 3.999 euros.

NIU YQi Concept

La NIU YQi es un prototipo de moto híbrida que busca tender un puente entre la gasolina y el vehículo eléctrico para aquellos usuarios que se resisten a abandonar las motos de combustión. Este concepto aprovecha la potencia de un motor de 150 cc refrigerado por agua y un propulsor eléctrico de 2.400 W en posición central. Gracias a ello puede alcanzar velocidades máximas y tiempos de aceleración parecidos a las de una moto de combustión de más de 250 cc. NIU ha confirmado que el lanzamiento de este modelo no llegará hasta 2023.

NIU BQi

La bicicleta eléctrica urbana NIU BQi equipa un motor Bafang de 250 W y una transmisión de una sola velocidad. Gracias a sus dos baterías extraíbles, la BQi cuenta con más de 100 kilómetros de autonomía con una sola carga. Su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora. Se trata de la bicicleta eléctrica más potente y asequible que llegará al mercado en 2022, pues su precio es de menos de 1.500 euros.

NIU KQi2 Pro

A principios de 2021, NIU lanzó al mercado su primer patinete eléctrico, el KQi3. Ahora, la marca ha presentado en EICMA el nuevo KQi2 Pro, un patinete con una velocidad máxima de 25 km/h que llegará a España a lo largo de 2022 por 499 euros. "Creemos que va a convertirse rápidamente en el vehículo de movilidad urbana favorito de Europa", afirma Yan Li.

NIU KQi3 MAX

El NIU KQi3 MAX es un patinete eléctrico de alto rendimiento con una velocidad máxima de 35 km/h. De momento no hay mucha información sobre el modelo, pero su precio y fecha de lanzamiento se conocerá a principios de 2022.