En el año 1952 la agencia B.S.A, el mayor fabricante de motocicletas del mundo en su época de auge, montó 40 motocicletas modelo B31 con motor monocilíndrico de cuatro tiempos y una potencia de 348 cc, que adquirió gran popularidad por sus completas prestaciones y se convirtió en uno de los modelos más exitosos de la época.

Presentado en 1945, el B31 fue el primer modelo de la firma tras la Segunda Guerra Mundial y, aunque seguía la línea de diseños anteriores, incorporó, entre otras cosas, un marco rígido con suspensión telescópica, siendo el primer modelo B.S.A. en utilizar este sistema.

La motoclicleta llegaba a alcanzar unos 17 caballos de frenada, potencia adecuada para las carreteras de la época, y suficiente para proporcionar una velocidad máxima de unos 110 km/h. Esto hizo que el modelo fuera todo un éxito y llevó a la firma a lanzar varias versiones más (B32, B33, B34), incluyendo un modelo con sidecar, conocido como BB31.

La B31 es un capricho para los amantes de las motos clásicas, que ahora podrán disfrutar de su espectacular diseño por un precio de lo más asequible. Restaurada por completo y con todas las piezas originales, obtenidas en Inglaterra, cualquiera puede hacerse con ella participando en esta subasta. Qué mejor que empezar el nuevo año montado en una espectacular motocicleta...

Pincha aquí para ver más información de la subasta. Quedan pocos días, no te lo pierdas.