Conducción
Si haces esto mientras conduces un patinete eléctrico te multarán con 200 euros
Los patinetes eléctricos pasan a ser considerados como vehículos
Marina Baranova
La gran demanda y popularidad de los patinetes eléctricos patinetes eléctricos ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecer una serie de normas, que ha recogido en la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo, para mejorar la seguridad vial española y definir qué pueden y no pueden hacer los usuarios de patinetes eléctricos.
Una de las medidas más llamativas de la nueva ley es que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos, pasan a ser considerados vehículos como tal. Es decir, que deberán cumplir con las normas establecidas en el Reglamento General de Circulación.
Por ello, tal como establece el artículo 18 del reglamento: "Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares".
Dicho esto, la multa por circular en patinete eléctrico escuchando música con cascos o auriculares es de 200 euros. El uso del teléfono móvil mientras se circula en patinete también está sancionado con 200 euros de multa, al igual que el hecho de circular por las aceras o zonas peatonales.
Puede que también te interese:
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Presentan 131 firmas de vecinos de Calvià vila en defensa de la acogida de los menores migrantes
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença