Google MapsGoogle Maps es una aplicación que requiere de acceso a Internet para ofrecer el 100% de sus herramientas y proporcionar información en tiempo real. No obstante, muchas personas desconocen que la app incluye una función que permite navegar por el mapa sin necesidad de tener una conexión a Internet en el dispositivo móvil. Se trata de una herramienta muy práctica para reducir el consumo de datos o no perderse en momentos en los que la conexión del dispositivo es inestable, pues nunca te quedarás sin información. A continuación, te contamos la clave para navegar por el mapa de Google Maps sin conexión a Internet.

El secreto está en descargar los mapas en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS. Es un proceso muy rápido y sencillo, tan sólo debes seguir estos pasos:

Google Maps cuenta con herramientas muy interesantes; también muestra la ubicación de los radares de la DGT, te avisa de los frenazos de otros coches, te recomienda la ruta que menos combustible consume, te permite ver el precio de la gasolina y te recuerda dónde has aparcado el coche, entre muchas otras funciones.