TeslaTesla tuvo un bajón en cuanto a las cifras de entregas y producción el segundo trimestre, cuando pudo entregar 254.695 unidades de las 258.580 que fabricó. La crisis de los chips, varios problemas de producción en su planta de Berlín y los cierres en Shanghái por el Covid-19 lastraron su rendimiento productivo, pero la marca se mostraba confiada en volver a cifras más normales en el tercer trimestre. Finalmente, la firma norteamericana no solo ha recuperado un volumen decente, sino que además vuelve a las cifras récord.

Según sus datos, el trimestre pasado entregó 343.930 unidades y fabricó 365.923 coches en total, superando al primer trimestre de este año, hasta ahora el mejor de la historia de momento, cuando produjo 310.048 vehículos y realizó 305.407 entregas. Desde la compañía celebran que han sido capaces de estabilizar la producción y las entregas e incluso mejorar su capacidad productiva.

POR MODELOS

POR MODELOS Tesla ensambló 19.935 unidades del Model S y del Model X durante el tercer trimestre, entregando 18.672 del total. En cuanto al Model Y y el Model 3, sus coches más populares, en total fueron 345.988 las unidades fabricadas y 325.158 entregas. Según explica la marca, en las cifras del tercer trimestre ya aparecen contabilizados los primeros vehículos fabricados en la planta de Texas.

Con todo, la firma capitaneada por Elon Musk expone que se centrarán en resolver varios problemas logísticos -recordemos que quieren ampliar la planta de Berlínrecordemos que quieren ampliar la planta de Berlín con más espacio para almacenaje y con una vía de tren para transportar vehículos-. “Mientras crece nuestra producción, es cada vez más complicado asegurar el transporte de nuestros vehículos a un coste razonable”, dice la marca, que se está produciendo sus vehículos según la región de destino y concentrando los envíos a finales del trimestre. Eso también explicaría la diferencia de más de 20.000 unidades entre los coches fabricados y los entregados.

Tesla cierra así un trimestre en el que han podido recuperar el nivel deseado de producción, aunque la compañía explica que no se atreve a realizar pronósticos para el cuarto trimestre y el año completo ante el contexto de incertidumbre reinante. La firma norteamericana presentará su balance económico para el tercer trimestre el 19 de octubre después del cierre de la bolsa.